Sobre el blog

Alejandro De-Bernardi

Periodista y futbolista en sus ratos libres. Después de observar miles de partidos, de tener que analizar, contar y narrar unos cuantos de esos miles, llega el momento del análisis más pausado de la realidad que rodea al terreno de juego y al balón. A veces hermosa, otras histérica y desproporcionada y otras absurda, pero siempre capaz de atraer la atención de millones de personas.

Ser periodista ayuda mucho a que te entren las ganas de escribir. Aunque sepas que nadie va a leerlo, pero a veces el cuerpo te pide sentarte y poner por escrito cosas que pasan. Y de eso, el fútbol sabe mucho, porque siempre hay un gran espectáculo o una proeza, o un jugador que te cae bien y que por fin logra su recompensa en forma de título. Y también, cómo no, tiene las estupideces, las declaraciones absurdas, las corruptelas, los enfrentamientos… Tiene de todo, incluida la atracción que ejerce, muchas veces desmedida, sobre millones de personas.

Tal vez por eso sea un buen tema para escribir. Porque también es generoso y hace sitio a todos los que quieren acercarse a él. Desde las dos porterías hechas en la calle del pueblo, medidas siempre desde la farola hasta el jersey y con la eterna polémica de cuándo ha sido “alta”, hasta el majestuoso Maracaná. Desde el diario más vendido de este país, hasta este blog más conocido en América que en España.

Bienvenidos al fútbol.

2 pensamientos en “Sobre el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s