Ahora me enfado y no respiro

En “Asterix en Hispania”, el pequeño Pepe, hijo del jefe Sopalajo y Arrierrez, es un niño caprichoso que cuando se enfada porque no le hacen caso dice: “pues ahora me enfado y no respiro”, hasta que los demás dan su brazo a torcer y hacen lo que él quiere. Así que, por mucho que los madridistas me digan, a mí lo de que Cristiano Ronaldo se quiere ir del Madrid, como además no es la primera vez que pasa (¿se acuerda de aquel famoso “estoy triste”?), me suena a eso. Y, francamente, por mí como si se ahoga.

Estaba la cosa ayer revolucionada por el anuncio de Cristiano a sus compañeros de selección y desvelado por el diario portugués “A Bola”. Al parecer, aunque dicen que no es cosa de un calentón, las cosas que más pesan son la denuncia de Anticorrupción, esa minucia por la que investigan si ocultó o no 14,7 millones de euros, (lo que lleva un vasco en el bolsillo cuando sale a cenar, vamos), y que el Real Madrid no le ha defendido. Que siente que no le han apoyado. Que yo aquí ya… aquí ya empiezo a calentarme.

Que vamos a ver. Que estamos hablando de evasión de impuestos, algo por lo que a Messi le han condenado a 21 meses de cárcel. Condenado. Vamos, que Cristiano no es el único por mucho que se sienta perseguido. Y con él hay un porrón de ellos más, la mayoría, oh, sorpresa, representados por Jorge Mendes, al que alguien de la Fiscalía ha llamado también en plan, y por qué siempre apareces tú detrás de toda esta gente. Pero eso no se nota tanto porque don Jorge sólo es protagonista en agosto, cuando enchufa paquetes a precio de oro por doquier o arruina a equipos como al Valencia. Así que el Madrid, francamente, bastante ha hecho con lo que ha hecho, emitiendo una nota diciendo los consabidos tópicos de que creen en la inocencia del jugador, que es muy majo y ayuda a las ancianitas a cruzar la calle y que a ver si se acaba todo esto ya, que no me están hablando nada de la 12 y eso al ser superior le molesta mucho.

Haría bien en recordar Ronaldo que antes de que él llegara al Real Madrid, éstos ya habían ganado la Copa de Europa 9 veces. O sea, ya eran los que más tenían  y sobrados, que el siguiente es el Milan que tiene 7. Es decir, su relación ha sido un beneficio mutuo, pero la parte ganadora siempre ha sido la del club, que ha sido muy grande sin él y volverá a serlo cuando se marche, porque, y tirando de tópicos, el equipo suele ser más grande que sus estrellas, que van y vienen.

Y haría bien en recordar Cristiano, y su enfadado agente (que es el que está detrás de todo esto, quede claro: aquí la pasta es la que manda y la pasta la controla Mendes), lo más importante. ¿A dónde? Es decir, dice que se va del Madrid, sí, pero… ¿a dónde? ¿Dónde va a poder cobrar lo que cobra ahora? ¿Me van a soltar la lista precocinada de todos los veranos, esa que incluye siempre (fíjese la próxima vez) a PSG, Chelsea, Juventus y Manchester City? ¿Al United, que no hace más que despilfarrar millones cada verano, a encontrarse con un equipo que gracias a Mourinho ya sólo juega al patadón y corre a ver qué pasa? ¿A la liga francesa? ¿A la italiana, para acabar con agujetas de levantar los brazos y quejarse de sus compañeros? ¿O va a volver al Sporting de Portugal, que nos da la risa sólo de pensarlo?

Y lo más importante todavía… ¿Quién va a pagar la barbaridad de millones que van a pedir por él? Porque si por un mocoso que todavía juega con los Playmobil entre botellón y botellón piden 120 kilos, ¿cuánto vas a pedir por éste? No lo veo muy fácil, no. Eso por no hablar de cómo quedaría su imagen si después de clamar contra la injusticia y decir que es inocente y todo eso, resulta que se va por pies en cuanto le acusan en lugar de defenderse, de asumir las consecuencias si es culpable y de darnos un corte de mangas a todos si es inocente.

Que lo piense bien. Y, por si acaso, que vaya respirando ya, no vaya a darle un algo mientras tanto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s