Vacaciones, por favor

Las últimas apariciones de este fútbol nuestro me han convencido aún más, y mira que no me hacía falta, de que necsita unas vacaciones. Pero urgentemente, además. Sólo así se explica la sarta de tonterías que hemos tenido que oír o leer, las cosas que han pasado en los terrenos de juego donde todavia se juega (y nos queda una interminable fase de ascenso a Primera) y la sensación de que la terraza y el mojito están ganando terreno tras una temporada agotadora. De verdad, señores de nuestro fútbol español y europeo, váyanse a la playa. Ya. Ahora mismo.

Digo esto porque lo que nos hemos ido encontrando la semana pasada es para achacarlo a la falta de fuerzas y a la proximidad de las vacaciones, que algunos necesitan a gritos. Empezando por los inentos de despreciar los títulos del contrario, rebajando la calidad de la Champions, discutiendo sobre si hay que celebrar o no una Copa del Rey o si es más importante la Liga que lo demás. Frases cruzadas vía micrófonos y vía Twitter, que es el altavoz de los que no tienen un micrófono delante y el refugio de gente como Arbeloa, que hubiera pasado totalmente desapercibido este año de no ser por su habilidad en las redes sociales. Pero frases vacías, en las que se lee entre líneas la incapacidad de comportarse como un señor y felicitar al contrario o reconocer que lo hizo bien, aunque hubiese sido el año anterior.

Aunque para frases las que han colocado a Guardiola en boca de toda España, y no precisamente para cantar lo bien que lo hace; más bien para ponerlo entre a parir y pingando. Porque Guardiola participó en un acto indepentista, que está en su derecho, faltaría más, pero su discurso estuvo, al igual que sus ruedas de prensa, cargado de tópicos, con el agravante de que aquí se decía la misma larga lista de mentiras, esa que habla de una región oprimida (que organizó los Juegos Olímpicos, curiosamente), de la falta de libertad de expresión (cuando cada día salen dos o tres de estos a poner a parir al gobierno y a la sociedad española) y de la persecución política y policial. Que lo dice un señor que jugó con la selección de ese país que le oprimió y que luego, encima, entrenó a un equipo oprimido, ganó la Liga de ese país que le oprime y vive como un puto rey gracias a que ha podido (le han dejado, según su teoría conspiratoria) jugar al fútbol en un país totalitario, opresor y del que hay que huir a toda costa. Lo que más me jode no es que se quiera ir, allá cada uno: lo que me jode es que mienta, como todos, y sigan empeñados en que España es la mala cuando su muy honorable ex presidente les robaba a manos llenas, acompañado de sus honorables esposa e hijos, todos ellos catalanes de pura cepa y visca el Barça. Equipo que reunía a la gente que NO era de Barcelona, añado.

Si quitamos las gilipolleces ante micrófono o pantallita de móvil, lo que viene siendo el juego en sí también necesita un respiro. Dejando a un lado el hecho de ver en la selección española a tipos que no lo merecen ni por rendimiento, ni por calidad ni por comportamiento, dentro y/o fuera de las convocatorias, España ganó 1-2 a Macedonia, jugando muy bien en la primera parte y dando pena en la segunda. Pena porque tampoco es que Macedonia se transformara en el Milan de Arrigo Sacchi, a ver si me entiende, así que dio la sensación de que todos estaban esperando que pasara el trámite para poder irse de fiesta. Que también les entiendo, poner un partido de clasificación para el Mundial a estas alturas de año es… bueno, en fin, con su pan se lo coman. Que al final los que no quieren que cambie casi nada son los propios clubes.

Y aún quedan los playoff de ascenso a Primera. La presunta mejor Liga del mundo no sabe quiénes van a ser la temporada que viene. Lo sabrá a finales de este mes de junio, de manera que acabará casi casi cuando empiece la pretemporada de muchos equipos europeos. Será por eso por lo que “Spain is different”

Pero que se tome unas vacaciones. Ya. Que el fútbol las necesita. Y nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s